Racing pierde y agrava su crisis

Racing extendió su pésimo momento futbolístico tras perder el viernes por 2-0 ante Arsenal, por la cuarta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

En los otros encuentros de la jornada, Gimnasia de La Plata venció 2-1 a Belgrano de Córdoba y se convirtió en el único líder del torneo, con nueve puntos, seguido por Newell*s Old Boys, con siete, que superó por 2-0 a Atlético Rafaela.

El conjunto de Luis Zubeldía no ha ganado ningún partido en el campeonato y comparte la última posición junto a Olimpo de Bahía Blanca y Belgrano, con una unidad. Tras una nueva derrota, el entrenador de "La Academia" quedó en su estado de mayor fragilidad, luego de no encontrar el buen funcionamiento del equipo, pese a que se presentaba como uno de los grandes candidatos.

A los 63 minutos, Martín Rolle abrió el marcador empujando el balón ante un arco vacío, luego de un pase de Mauricio Sperdutti. A los 87, el propio Rolle amplió la ventaja con una sutil definición ante el arquero Sebastián Saja.

Pese a tener varios jugadores desequilibrantes, como Luciano Vietto, Valentín Viola y Ricardo Centurión, Racing se mostró como un equipo tibio que no generó ningún peligro en el arco de Cristian Campestrini.

Arsenal fue un justo merecedor de la victoria. Hasta podría haber ganador por más ventaja. En el primer tiempo, Saja le tapó un impresionante remate de cabeza a Mariano Echeverría. En el complemento, fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que estuvo más cerca de marcar con algún contraataque.

Además, Gimnasia de La Plata se convirtió en el único líder, tras vencer 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Gimnasia y Newell's Old Boys se enfrentarán el próximo martes 27 de agosto, en un encuentro pendiente de la segunda fecha.

A los 5 minutos, Jorge Velázquez abrió el marcador para Belgrano, tras una buena definición ante el arquero Fernando Monetti. A los 48, Federico Rásic marcó el empate con remate de cabeza. A los 60, el propio delantero aprovechó un error del defensor Luciano Lollo, tomó un pase de Facundo Pereyra y venció en el mano a mano al arquero Juan Carlos Olave.

En el segundo encuentro de la jornada, Newell's venció 2-0 a Atlético de Rafaela.

A los 49 minutos, Marcos Cáceres abrió el marcador con una jugada que pareció una prueba de que el conjunto de Alfredo Berti pretende mantener el estilo que impuso Gerardo Martino, actual entrenador del Barcelona, con el que salió campeón del último torneo: La acción comenzó desde un defensor lateral, Milton Casco, pasó por Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi y terminó en una eficiente definición.

En el último minuto de juego, David Trezeguet, que ingresó en el segundo tiempo, puso el 2-0 tras un brillante remate que no pudo detener el arquero Néstor Conde. El franco argentino, que llegó al equipo rosarino desde River Plate, convirtió su primer tanto en el equipo de Berti.

La fecha se completará con: Vélez Sarsfield-Lanús; Argentinos Juniors-Tigre; Rosario Central-Godoy Cruz; Olimpo-All Boys; River Plate-Colón de Santa Fe; Estudiantes-Boca Juniors; y Quilmes- San Lorenzo.