Mejora mujer que tomó té con lejía

A medida que los fiscales tratan de determinar qué cargos corresponden contra empleados de un restaurante de Utah en el que una mujer estuvo al borde de la muerte después de beber té con lejía, el marido y el hijo de la víctima se disponían a hablar públicamente el jueves sobre su recuperación.

Jan Harding, de 67 años, está en buen estado en un hospital de Salt Lake City donde continúa convaleciendo, dijo la portavoz Kathy Wilets del Centro de Salud de la Universidad de Utah.

La mujer sufrió quemaduras profundas en el esófago y estuvo en estado crítico durante una semana después de beber un solo trago del té que contenía un limpiador industrial, el 10 de agosto. Esta semana mejoró paulatinamente y ahora puede respirar por sí sola y hablar un poco, dijo el abogado de la familia Paxton Guyton.

Las autoridades dijeron que un trabajador en el restaurante Dickey's Barbecue en South Jordan colocó inadvertidamente la sustancia química en una bolsa de azúcar el mes pasado. La sustancia fue a parar a un vaso de té helado después que un empleado la colocó en un recipiente de bebidas.

La policía de South Jordan ha completado su investigación. En vez de efectuar arrestos y recomendar cargos, ha solicitado a la fiscalía que determine si alguien debe ser acusado porque probablemente varias personas desempeñaron un papel en el incidente.

Jim Harding y su hijo adulto Scott Harding se aprestaban a hablar con la prensa el jueves por la tarde en la oficina de Guyton en Salt Lake City. El abogado dijo que aguardará los cargos posibles antes de determinar la acción legal a tomar.

El procurador del distrito de Salt Lake City, Sim Gill, dijo que probablemente tardará varios días revisar las evidencias y hacer las entrevistas correspondientes.

Funcionarios del condado habían comprobado siete trasgresiones del restaurante en una inspección en enero, y seis el año anterior.