Amigos terminan trilogía con "The World's End"

No es el fin del mundo, pero "The World's End" marca un final creativo para Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright.

Para el trío británico detrás de "Shaun of the Dead" ("El desesperar de los muertos") y "Hot Fuzz" ("Arma fatal"), el estreno de "The World's End" el viernes completa una trilogía. Los viejos amigos no tienen más colaboraciones en mente y cada uno se encamina a nuevos proyectos que corresponden con sus crecientes perfiles. Wright está escribiendo y dirigiendo "Ant-Man" ("El Hombre Hormiga") de Marvel. Pegg protagonizará "Hector and the Search for Happiness" y Frost actuará (y bailará) en la comedia "Cuban Fury".

Es apropiado, entonces, que su última película juntos, por ahora, sea un brindis. En "The World's End", Pegg y Frost interpretan a un par de ex amigos en un grupo que se reúne para hacerse cargo de "La Milla de Oro": un docena de bares en su viejo pueblo natal del Reino Unido, con una pinta de cerveza en mano cada uno.

Los amigos de la vida real se reunieron en un hotel de Los Ángeles para hablar de cine, de su amistad y de cerveza, aunque durante la entrevista sólo bebieron agua con hielo.

___

AP: ¿Les resulta agridulce haber terminado esta trilogía?

Pegg: Se siente como que logramos algo que nos propusimos... Sabemos que probablemente volvamos a trabajar juntos. Es altamente probable, de hecho.

Frost: En última instancia somos mejores amigos, así que no es que se acabó y que no nos vamos a volver a ver. Antes que nada, somos amigos.

Wright: Siento la satisfacción de que cumplimos una promesa. Nos prometimos tanto como les prometimos a los fans que haríamos tres películas, así que haberlas terminado y tener una película de la que estamos realmente orgullosos -- tres películas de las que estamos realmente orgullosos --, películas británicas y bastante empecinadas, es algo muy grande para nosotros.

AP: ¿Que había en verdad en sus vasos durante la filmación?

Frost: Era como agua azucarada: un agua coloreada con azúcar tostada y coronada con gaseosa de vainilla. Pero los tragos eran de Sambuca.

Pegg: Tenía que ser agua porque era tanto lo que teníamos que tomar. No podía ser otra cosa. No podía ser jugo de manzana ni té... Sabía un poco a limonada desabrida, supongo, y nos tomamos pintas y pintas.

AP: ¿Cuál es la cerveza que mencionan en la película?

Wright: Crowning Glory... La inventamos en el guion, y entonces encontramos esta cervecería local que dijo que haría una cerveza y la llamaría Crowning Glory. De hecho la lanzaron. Es como una cerveza inglesa de malta. La cerveza de la película... ahora es de verdad, es chistoso.

AP: ¿Cómo cambió sus hábitos de bebida (los de Pegg y Frost) el haberse convertido en padres?

Pegg: No tomo nada ahorita. Dejé el alcohol por completo.

Frost: Trato de no tomar. Porque, ¿qué tal que me levante (y el bebé) se haya tragado un cuchillo?

AP: ¿Qué tomaria el Hombre Hormiga?

Wright: Creo que se emborracharía fácilmente por ser tan pequeño, pero yo también.

Pegg: Probablemente él pueda tomar más que tú de todos modos.

AP: ¿Trabajaran todos en "El Hombre Hormiga"?

Wright: Me gusta que nuestras colaboraciones sean en cosas que hemos escrito nosotros. No es que yo no haya escrito "El Hombre Hormiga", pero es una adaptación. Creo que cuando nos reunamos debe ser para un guion completamente original.

Frost: Para que dentro de cinco años, cuando nos juntemos para hacer "Rhino Man and the Abs", la gente lo disfrute más.

___

Sandy Cohen esta en Twitter como www.twitter.com/APSandy