Otra controversia con video da triunfo a Gigantes

Y pensar que el uso de la repetición instantánea buscaba reducir las controversias en los juegos.

Los Gigantes anotaron siete carreras después de que una revisión del video llevó a que los umpires revocaran una decisión, y San Francisco doblegó el miércoles 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

En la séptima entrada, el primera base cubano José Abreu fildeó un rodado de bate roto de Joe Panik, y retiró fácilmente al venezolano Gregor Blanco en el plato para el segundo out.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, desafió la decisión y los umpires determinaron después que la pierna izquierda del receptor Tyler Flowers bloqueó indebidamente el plato antes de que llegara la pelota.

"Nos quedamos con eso", dijo Bochy.

Robin Ventura, el piloto de los Medias Blancas, entró a discutir con los umpires, quienes lo expulsaron de inmediato. Acto seguido, Ventura montó en cólera y pateó la tierra junto al plato en repetidas ocasiones.

"Si observan el espíritu de la regla, y lo que ellos trataron de hacer, se darán cuenta de que es una broma", dijo Ventura, quien desafió sin éxito una decisión similar en el plato el martes, cuando Chicago cayó 3-2 en San Francisco. "No toman esto en cuenta, que el corredor fue out por mucha distancia".

San Francisco puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, apoyado en la labor de Jake Peavy.

El colombiano José Quintana (6-9) cargó con la derrota.

En otros interligas, los Tigres de Detroit doblegaron 8-4 a los Piratas de Pittsburgh; los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Indios de Cleveland se impusieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de una doble cartelera. En el segundo, Arizona se llevó el triunfo por 1-0 en 12 entradas.

También el miércoles, Jason Vargas lanzó pelota de tres hits para la sexta blanqueada de su carrera, el venezolano Omar Infante disparó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron 3-0 a los Atléticos de Oakland.

Vargas (9-5) retiró a los últimos 23 enemigos que enfrentó en apenas su tercera salida desde una cirugía de apéndice que se le practicó de emergencia. El zurdo también ayudó a que Kansas City se recuperara luego que vio rota su racha de ocho triunfos.

"Eso es lo que queríamos hacer para seguir jugando", dijo Vargas.

Los Reales se mantuvieron así medio juego arriba de Detroit en la cima de la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Salvador Pérez empujó la otra carrera de los Reales ante Scott Kazmmir (13-5), quien perdió ante Kansas City por segunda ocasión en 10 días. Apenas tiene un triunfo en 10 salidas durante su carrera en Kauffman Stadium.

Vargas requirió de 92 lanzamientos en ocho entradas, una gran razón por la que el manager Ned Yost lo envió al noveno inning en vez de entregarle el juego al estelar taponero Greg Holland. Cinco lanzamientos después, Vargas completó su primera blanqueada desde septiembre pasado, cuando venció 3-0 a Oakland como miembro de los Angelinos.

Ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

En otros juegos de la Liga Americana, los Marineros de Seattle se impusieron 2-0 a los Azulejos de Toronto, con un vuelacerca del cubano Kendrys Morales.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota ganaron 3-1 a los Astros de Houston; los Orioles de Baltimore se impusieron 5-3 a los Yanquis de Nueva York, y los Rays de Tampa Bay aplastaron 10-1 a los Rangers de Texas.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington superaron 3-2 a los Mets de Nueva York, con jonrón del venezolano Asdrúbal Cabrera; los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Rockies de Colorado, con el primer jonrón del dominicano Rymer Liriano en las mayores; los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con victoria del quisqueyano Ervin Santana(12-6), y los Cachorros de Chicago vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee con un jonrón del puertorriqueño Javier Báez.

Además, los Cardenales de San Luis triunfaron 5-2 sobre los Marlins de Miami.