Lanús se recupera ante Belgrano

Luego de perder dos encuentros previos a la temporada, Lanús finalmente pudo festejar, al vencer el miércoles 1-0 a Belgrano en su presentación en el torneo de Primera División de Argentina.

Derrotas ante el Atlético Mineiro en la definición de la Recopa Sudamericana (5-3 en el global) y ante Kashiwa Reysol de Japón en el Suruga Bank Championship, por 2-1, marcaron un adverso comienzo de segundo semestre para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que sin embargo se recuperó en el inicio del certamen local gracias al tanto de Silvio Romero.

El partido, correspondiente a la primera fecha, se había postergado unos días precisamente por el viaje de Lanús a Japón para la disputa de la copa que enfrenta a los ganadores de la Sudamericana y de la J. League.

El desarrollo del partido fue favorable al local, que luego de ponerse en ventaja a los cinco minutos controló las acciones y casi no pasó sobresaltos.

La conquista llegó cuando Romero tomó un rebote fuera del área, superó con un regate en velocidad la marcación de Pier Barrios y definió cruzado ante la salida del arquero Carlos Olave.

Santiago Silva pudo haber aumentado la diferencia, pero falló un penal a los 51.

La primera fecha de la Primera División, que se postergó una semana por la muerte de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, había comenzado el viernes con las victorias de Godoy Cruz 3-0 sobre Banfield y de Rosario Central, 3-1 ante Quilmes. Continuó el sábado cuando Racing Club venció 3-1 a Defensa y Justicia. El domingo, Independiente se impuso 3-0 a Atlético Rafaela, Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Boca Juniors y Gimnasia y River Plate igualaron 1-1.

Y el lunes, Arsenal le ganó 2-1 a Estudiantes y Vélez 1-0 a Tigre.

Cuando todavía resta jugarse el partido entre San Lorenzo y Olimpo, que fue postergado sin fecha de disputa, lideran la tabla de posiciones Independiente, Godoy Cruz, Rosario Central, Racing, Arsenal, Lanús, Vélez y Newell's, con tres puntos; Gimnasia y River tienen uno; San Lorenzo, Olimpo, Estudiantes, Belgrano, Boca, Tigre, Defensa y Justicia, Quilmes, At. Rafaela y Banfield cierran sin unidades.