Guatemalteco es acusado de tráfico de personas

El guatemalteco Otoniel González Barahona fue acusado el miércoles de tráfico de personas y se encuentra en espera del juicio, informó la Fiscalía General de la República salvadoreña.

Barahona, de 49 años, fue detenido el 8 de agosto en el cruce fronterizo El Amatillo, jurisdicción de La Unión, procedente de Honduras cuando trasladaba "de forma ilícita" en el interior de un camión a 13 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas un niño de seis años de edad.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, que depura la investigación, informó que el guatemalteco fue capturado cuando pretendía ingresar a El Salvador a siete cubanos, cuatro personas originarias de Bangladesh y dos de Ecuador. Todos procedían de Nicaragua.

A Barahona le fueron decomisados 2.000 dólares, 448 lempiras, 984 quetzales, 840 pesos mexicanos y 440 córdobas.

La Fiscalía informó que en la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Pasaquina, departamento de la Unión al este del país, los fiscales aportaron una serie de pruebas contra Barahona, por lo que el acusado fue enviado a prisión mientras continúan las investigaciones.