Millonarios despide al español José Portolés

El club Millonarios de Colombia anunció el despido de su director deportivo español José Portolés.

La decisión la adoptó la junta directiva el martes avanzada la noche, según un comunicado de prensa de la oficina de información del conjunto bogotano.

"Durante su sesión ordinaria la Junta Directiva de Azul & Blanco Millonarios FC decidió por unanimidad desvincular del equipo, a partir de la fecha (12 de agosto), al Director Deportivo, señor José Portolés", se precisó el miércoles.

Portolés presuntamente habría sacado a gritos al presidente del equipo Enrique Camacho del vestuario del conjunto luego del partido contra La Equidad celebrado el 26 de julio por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

La junta reprochó a Portolés, además de la actitud con Camacho, que hubiese recomendado la contratación del futbolista español Braulio Nóbrega pese a supuestas acciones violentas contra mujeres, e insistido en prolongar los contratos del camerunés Modeste M'bami y el brasileño Wesley Lopes, de bajo rendimiento en la pasada temporada.

Nóbrega alcanzó a llegar Bogotá y la junta directiva se opuso a incorporarlo al plantel.

Portolés inició relaciones con Millonarios a mediados de 2012, fue vinculado en calidad de asesor deportivo en 2013 y pasó a ser director deportivo este año.

Trajo a su compatriota, el técnico Juan Manuel Lillo, ahora foco de duras críticas tras la humillante goleada 5-0 contra Atlético Nacional el domingo.