UEFA: No hay expediente sobre clubes de Crimea

Las autoridades del fútbol ruso intensificaron su disputa con Ucrania por el control de tres clubes de Crimea, que jugaron en una competencia oficial sin autorización.

De todas formas, la UEFA dijo el miércoles que todavía no ha tomado medidas disciplinarias contra la federación rusa.

La federación de Ucrania escribió a la UEFA y la FIFA pidiendo que tomen medidas después que los tres clubes jugaron el martes partidos por las eliminatorias de la Copa de Rusia.

"Estamos en contacto con ambas asociaciones, pero no tenemos más comentarios en este momento", dijo el miércoles la UEFA en un comunicado.

La UEFA y la FIFA confirmaron que los partidos fueron jugados, y el organismo rector del fútbol mundial dijo que recibió la carta de la federación ucraniana.

La UEFA es responsable por las disputas internacionales entre dos países europeos.

El conflicto surgió cuando el club de Crimea, Tavria Smiferopol, perdió 2-0 como local ante SKChF Sevastopol, otro equipo de la región, cuyos fanáticos entraron a la cancha. Además, Zhemchuzhina Yalta cayó 2-0 ante Sochi.

Los clubes están en medio de una disputa política tras irse de la liga de Ucrania sin la autorización de la UEFA para incorporarse a las competencias de Rusia, que anexó la península de Crimea.