Rescatan otro fallecido por sismo en Ecuador

Grupos de rescate recuperaron el miércoles el cuerpo de un hombre sepultado por un deslizamiento de tierra ocasionado por el fuerte sismo que afectó el martes la capital ecuatoriana, con lo cual ascienden a tres las víctimas mortales y hay tres desaparecidos.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter, dijo que "la imagen que tenemos de rescate del cuerpo (del tercer fallecido) en Catequilla es dramática, no la publicaremos por respeto a familiares y ciudadanía".

La agencia oficial de noticias, Andes señaló que "con el hallazgo de esta persona sube a tres el número de fallecidos como consecuencia del movimiento telúrico".

El sismo de magnitud 5,1 se produjo la tarde del martes, con una réplica inmediata de una magnitud de 4,1, lo que provocó muchos deslizamientos de tierra en varias carreteras circundantes a Quito, y que cientos de personas abandonen precipitadamente edificios altos de la capital. Se han producido más de 30 réplicas de menor intensidad.

De las tres víctimas, dos adultos murieron debido a un deslizamiento de tierra en Catequilla, unos 12 kilómetros al norte de Quito, y un niño, que pereció aplastado por unos bultos de arroz que cayeron tras el movimiento sísmico. Aún quedan por encontrar a tres desaparecidos en la misma zona, en donde se mantienen los grupos de rescate de policía y bomberos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, declaró en emergencia a las poblaciones de Pomasqui, Guayllabamba, Calacalí, San Antonio de Pichincha, Puéllaro y Calderón, todas cercanas a la capital, a fin de agilizar la ayuda a los afectados y que los recursos públicos puedan fluir sin pasar por los engorrosos trámites burocráticos.