Estrella debuta con triunfo en Washington

El dominicano Víctor Estrella sorteó el martes la primera ronda del Abierto de Washington al vencer 6-2, 4-6, 7-6 (4) al alemán Tobias Kamke.

Estrella capitalizó cinco de sus 13 oportunidades de quiebre de servicio contra las cuatro sobre siete que aprovechó su rival.

El dominicano de 33 años, que comenzó la semana en el puesto 87 del ranking, se las verá ahora con el español Feliciano López, 25 del mundo y octavo cabeza de serie del torneo en superficie de cemento.

En la rama femenina del torneo, la francesa Kristina Mladenovic dio la sorpresa al eliminar a la máxima preclasificada Lucie Safarova en la primera ronda.

Mladenovic remontó para imponerse 2-6, 6-3, 6-3 ante la checa Safarova, quien viene de alcanzar las semifinales en Wimbledon. La francesa se topará con la estadounidense Taylor Townsend en la segunda ronda.

Por la rama masculina, los estadounidenses Jack Sock, Sam Querrey y Steve Johnson avanzaron con victorias en sets corridos, al igual que el israelí Dudi Sela.

El sudafricano Kevin Anderson (7) y el uzbeko Denis Istomin (11) alcanzaron la tercera ronda con victorias por sets corridos. Anderson despachó al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-4 e Istomin eliminó al australiano Bernard Tomic por 6-4, 7-6 (6).

Habrá nueva campeona en el torneo femenino, ya que la rusa Ekaterina Makarova (2) derrotó 6-1, 6-1 a la eslovaca Magadalena Rybarikova, ganadora de las últimas dos ediciones.