El Salvador llama a su embajadora en Israel

La cancillería salvadoreña llamó a consultas con carácter de urgencia a su embajadora ante Israel y reiteró su llamado al cese inmediato de las "agresiones armadas" en la Franja de Gaza.

"Dicha medida se adopta ante la grave escalada de violencia y la realización de bombardeos indiscriminados de Israel en la Franja de Gaza, que ha ocasionado la muerte de niños, niñas, mujeres y hombres, así como centenares de heridos y la huida de miles de ciudadanos palestinos de sus hogares, además de graves daños materiales", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería informó que la embajadora Susana Edith Gun de Hasenson "deberá de presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible y permanecerá en el país hasta nuevo aviso".

El gobierno de El Salvador también reiteró el llamado "al cese inmediato de las agresiones armadas", al tiempo que pidió a la Organización de las Naciones Unidas y a las partes a intensificar la búsqueda de soluciones pacificas.

La llamada a consulta de un embajador es un mecanismo diplomático de los gobiernos para manifestar su rechazo o desacuerdo con una decisión de otro estado