Garbiñe y Puig avanzan en Stanford

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza eliminó a la campeona vigente Dominika Cibulkova, en tanto que la puertorriqueña Mónica Puig salió de una mala racha al vencer a la española Carla Suárez Navarro en sus respectivos debuts el martes por la primera ronda del torneo de Stanford.

Muguruza, número 28 en el ranking de la WTA, doblegó 6-2, 4-6, 6-2 a la eslovaca Cibulkova, sexta cabeza de serie y defensora del título del torneo que forma parte de la antesala al Abierto de Estados Unidos.

Para Muguruza, que aprovechó ocho de 12 bolas de quiebre, fue su primer partido desde su prematura eliminación en Wimbledon, donde sucumbió ante CoCo Vandeweghe en la ronda inicial.

La boricua Puig llevaba tres torneos seguidos sin sortear la primera ronda, pero encontró el triunfo en California al sorprender 6-3, 7-5 a Suárez Navarro, una rival ante quien había perdido en sus dos partidos previos.

Puig, que esta semana figuró en el puesto 71 del escalafón, pudo salir triunfante en un partido en el que cometió siete doble faltas. La boricua aprovechó seis de las 12 oportunidades de quiebre que dispuso para vencer a la 16 del ranking.

Luego de ganar el primer título de su carrera en Estrasburgo, Francia, a fines de mayo, Puig apenas logró una victoria en cuatro partidos. La rival de turno de Puig será la estadounidense Sachia Vickery, jugadora que entró al cuadro principal tras superar la fase previa.

Muguruza espera por la ganadora del duelo entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la argentina Paula Ormaechea.