Mónaco remonta y avanza en Kitzbuehel

El argentino Juan Mónaco estuvo al borde de la eliminación pero logró sobrevivir a un flojo inicio para vencer al kazajo Andrey Golubev por 0-6, 6-2, 6-1 en la primera ronda del torneo de Kitzbuehel en Austria.

Finalista el año pasado, el argentino número 81 del mundo, ganó solo cinco puntos con su servicio en el primer parcial y estaba abajo 1-4 en el segundo set cuando la lluvia interrumpió el partido por una hora, lo que dio pie a su remontada.

En otro resultado, el italiano Paolo Lorenzi superó al dos veces campeón del certamen Robin Haase por 6-2, 6-3.

El holandés, sexto preclasificado, ganó el torneo en 2011 y 2012, pero cedió su servicio temprano en cada uno de los sets y fue incapaz de quebrarle el saque al italiano para sentenciar su destino.

Lorenzi se medirá en la segunda ronda al español Pablo Andújar, quien venció a Jurgen Melzer 6-3, 6-4 dos días después de conseguir el tercer título de su carrera en Gstaad.

El español, número 44 del mundo, le rompió el saque en el primer juego de servicio al austriaco, y levantó tres puntos de quiebre 2-1 abajo en el segundo parcial antes de romperle nuevamente el servicio a su rival.

Melzer regresó de una lesión en un dedo del pie para jugar su primer partido desde que cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda de Wimbledon.

El argentino Mónaco se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, séptimo preclasificado, quien venció al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4, 6-4.

Además, el belga David Goffin superó al francés Kenny De Schepper por 6-2, 6-4 para fijar un duelo en la segunda ronda contra el primer preclasificado, Philipp Kohlschreiber.