Barcelona con récord de ingresos

El Barcelona tuvo un ingreso récord por 530 millones de euros (711 millones de dólares) durante el último año fiscal y generó una ganancia de 41 millones de euros (55 millones de dólares), anunció el martes el equipo.

Javier Faus, vicepresidente financiero del Barcelona, presentó el reporte anual para 2013-14, señalando que la deuda neta del club se redujo en 44 millones de euros y al 30 de junio era de 287 millones de euros.

Faus dijo que desde que tomó el puesto en 2010, la deuda del club se ha reducido en 143 millones de euros y que el equipo ha ascendido del lugar 24 al segundo puesto en el ranking de Forbes de los conjuntos deportivos de mayor valor. El Real Madrid encabeza la lista de Forbes en 2014, con el Manchester United ocupando el tercer lugar, los Yanquis de Nueva York del béisbol cuartos y los Cowboys de Dallas de la NFL quintos.

Faus dijo que la publicidad y ganancias por patrocinios fueron sus mayores contribuidores para los ingresos del club con 169 millones de euros, y los medios --incluyendo derechos televisivos -- ocupaon el segundo puesto con 161 millones de euros.

Las ventas de boletos en el Camp Nou agregaron 128 millones de euros, mientras que las tasas de transferencias generaron 53 millones y las membresías del club ingresaron 19 millones.

El costo mayor fue en salarios, con 286 millones de euros, incluyendo 254 millones destinados a los jugadores.

Faus se dijo particularmente satisfecho con la actuación del club en término de sus ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), con 134 millones de euros.