México: asesinan a migrante hondureño en tren

Un migrante hondureño fue asesinado a bala y otro quedó herido cuando viajaban en un tren de carga por el estado de Veracruz, informaron el jueves autoridades mexicanas.

La procuraduría de justicia del estado informó que autoridades hallaron el cuerpo de un hondureño en las vías del tren en el pueblo de Moloacan, 600 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. En una clínica en la comunidad de Tlacuilolapan se informó que tenía una herida de bala en su espalda cuando fue llevado hasta ese establecimiento el miércoles en la noche. El herido fue trasladado a otro hospital en la ciudad más cercana. La fiscalía no ha revelado los nombres de ambos migrantes ni mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Los migrantes de Centroamérica usan regularmente trenes de carga para viajar a Estados Unidos en búsqueda de trabajo. Con frecuencia sufren ataques de los cárteles del narcotráfico quienes los secuestran para obtener dinero de familiares que pagan por el rescate.

La zona donde ocurrió el crimen está en la misma ruta migratoria donde el 1 de mayo se registró un tiroteo a un tren que dejó al menos 10 migrantes lesionados.