China detiene a sospechoso de explosión en autobús

La policía en la provincia suroriental de Guangzhou, en China, anunció el miércoles la detención de un sospechoso que confesó haber provocado un incendio, en un caso relacionado con la explosión de un autobús que mayó a 2 personas e hirió a 32.

El comunicado de la policía en su cuenta de un servicio de microblogs no indicaba el posible motivo del detenido. El sospechoso fue identificado como un hombre de 25 años con el apellido Ou, procedente de la provincia de Hunan, en el centro de China.

El abarrotado autobús explotó el martes en torno a las 7:30 de la tarde, hora local, tras una parada, según la agencia de noticias oficial Xin hua. La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y fueron atendidas en el hospital, y ocho de los heridos estaban en situación crítica, señaló la agencia.

"Oí un 'bang', y en cinco minutos, el autobús quedó reducido a un marco", dijo a Xinhua un pasajero no identificado que había escapado de las llamas.

Este mes, otras 32 personas resultaron heridas en el incendio de un autobús en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, después de que un hombre que viajaba a bordo derramara un líquido inflamable de su mochila y le prendiera fuego. La policía dijo que el hombre había iniciado el incendio para ganar fama, según la agencia estatal.

Estos incidentes se producen en un momento de alerta de las autoridades, tras una serie de ataques violentos atribuidos a extremistas musulmanes, lo que ha causado un aumento de la seguridad en aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.