Kontaveit elimina a la favorita Cornet en Bastad

La estonia llegado de la clasificación Anett Kontaveit sorprendió a la francesa favorita Alize Cornet al derrotarla 7-6 (3), 6-3 el martes y dejarla fuera en la primera ronda de Bastad.

Ambas rompieron dos veces el saque a su rival en el primer set antes de que Kontaveit, 161ra en la clasificación mundial, se llevara el desempate sobre Cornet, 21ra en el escalafón. Kontaveit, de 18 años, enfrentará en segunda ronda a la eslovaca Jana Cepelova, que el lunes venció a la sueca Rebecca Peterson.

Cornet no fue la única preclasificada en quedar en el camino el martes. La alemana Laura Siegemund derrotó a la kazaja y cuarta preclasificada Yaroslava Shvedova 7-5, 6-3, mientras que la holandesa Richel Hogenkamp ganó 6-3, 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova, quinta preclasificada.

Por su parte, la alemana Dina Pfizenmaier avanzó a segunda ronda al superar por 7-5, 7-6 (5) a la eslovena Polona Hercog, octava preclasificada y que ha ganado el torneo en dos ocasiones.

La polaca Katarzyna Piter cayó 6-3, 4-6, 6-3 ante Annika Beck, sexta preclasificada, después de que la alemana le rompiera el saque 10 veces.