Obama conversa con Merkel

El presidente Barack Obama habló con la canciller alemana Angela Merkel sobre la cooperación entre Estados Unidos y Alemania.

Fue la primera conversación entre los dos líderes desde que Alemania expulsó al director de la oficina de la CIA en Berlín en respuesta a reportes de que dos alemanes espiaron para Washington.

Ben Rhodes, sub asesor de seguridad nacional de Obama, dijo que ambos mandatarios también hablaron sobre Ucrania e Irán. La Casa Blanca no ha proporcionado detalles adicionales de la llamada telefónica.

La conversación ocurrió en medio de nuevas tensiones en las relaciones Estados Unidos-Alemania producto de las revelaciones sobre espionaje estadounidense. La Casa Blanca se ha negado a comentar sobre las acusaciones de espionaje, pero ha manifestado la importancia de los vínculos entre ambas naciones en medio de la creciente disputa.

El año pasado, revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional había intervenido el teléfono celular de Merkel indignaron a gran parte del público alemán.