Giraldo, Ferrer y Robredo avanzan en Hamburgo

El colombiano Santiago Giraldo y los españoles David Ferrer y Tommy Robredo ganaron el martes sus respectivos duelos de segunda ronda en el torneo de Hamburgo.

Giraldo avanzó a tercera ronda tras vencer 7-6 (6), 6-2 al francés Benoit Paire, mientras que Ferrer, cabeza de serie, remontó para superar 2-6, 6-3, 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin.

El español Robredo, tercer preclasificado y que ganó el torneo en 2006, eliminó a su compatriota Daniel Gimeno Traver 6-2, 7-5 para enfilarse a un choque en tercera etapa con el ganador del partido entre el portugués y 14to preclasificado Joao Sousa y Lukas Rosol.

Rosol llegó a la segunda ronda cuando el alemán Julian Reister tuvo que retirarse mientras el checo aventajaba 6-4, 2-1.

Dominic Thiem se recuperó de una desventaja de 5-2 en el último set y resistió un match point antes de sorprender al octavo preclasificado Marcel Granollers con un triunfo de 2-6, 6-3, 7-5 en la segunda ronda.

El austriaco y 55to en la clasificación mundial rescató cinco de los ocho puntos de quiebre que encaró y convirtió tres de sus 12 oportunidades para derrotar al español en dos horas y media. Granollers, 40 sitios sobre Thiem en el escalafón, había tenido libre la primera ronda en el evento en cancha de arcilla.

Thiem se enfrentará al ganador del juego entre el español Guillermo García López y el argentino Leonardo Mayer, quien venció al alemán Peter Gojowczyk 6-3, 6-2 en primera ronda.

En otros encuentros de la primera etapa, el argentino Juan Mónaco, que ganó el torneo en 2012, dejó fuera al español Pere Riba 6-3, 6-1 y el eslovaco Martin Klizan hizo lo mismo con el holandés Igor Sijsling al ganarle 6-4, 3-6, 6-0.

Klizan ahora se medirá con el campeón en Hamburgo en 2011 Gilles Simon, de Francia, mientras que Mónaco jugará ante el italiano Andreas Seppi. El ganador sostendrá un duelo con Ferrer en tercera ronda.

El polaco Jerzy Janowicz eliminó al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 7-5 y enfrentará en segunda ronda al ucraniano y cuarto preclasificado Alexandr Dolgopolov. Por su parte, el alemán Alexander Zverev dejó fuera al holandés Robin Haase 6-0, 6-2 para enfilarse a un partido con el quinto preclasificado, Mikhail Youzhny.