CVS comprará cadena hispana de farmacias

CVS Caremark se apresta a adquirir una cadena de farmacias del sur de la Florida que a través de su historia ha dado servicio principalmente a los consumidores hispanos.

CVS anunció el acuerdo para adquirir Navarro Discount Pharmacy el lunes tras el cierre de los mercados de valores. Los términos financieros no fueron revelados.

Navarro es la mayor cadena farmacéutica propiedad de hispanos en el país, con ventas anuales por más de 340 millones de dólares. Las 33 tiendas de la cadena están ubicadas en el sur de la Florida en los condados Dade y Broward y seguirán operando bajo el nombre Navarro Discount Pharmacy.

"La marca Navarro es una de las más reconocibles en el mercado hispano", dijo el portavoz de CVS, Mike DeAngelis, en un mensaje electrónico. "Esperamos mantener su actual línea de productos y aprender de nuestros colegas de Navarro acerca del mercadeo a hispanos".

La cadena se ha centrado en consumidores hispanos con productos que no están a la venta en cadenas tradicionales de farmacias, le dijo el director ejecutivo Juan M. Ortiz al periódico The Miami Herald (http://goo.gl/Z2po3D ) el año pasado.

"Somos una farmacia para la comunidad y, como tal, nos concentramos en los barrios y negocios alrededor de nuestras tiendas", dijo Ortiz.

La familia Navarro inició su negocio en La Habana, Cuba, en 1940. Fue reubicado en Miami en 1961 tras la llegada al poder de Fidel Castro, cuando el gobierno confiscó sus tiendas.

CVS Caremark es una de las mayores cadenas de farmacias en Estados Unidos, con 7.600 sucursales.

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com