Van Persie y Barsa encabezan encuesta AP

Robin van Persie y el Barcelona conquistaron los honores al mejor jugador y mejor equipo en la primera semana de la encuesta de fútbol mundial de The Associated Press.

Van Persie anotó dos goles el sábado en el triunfo de Manchester United 4-1 sobre Swansea en la primera fecha de la liga Premier, para superar por cinco puntos al argentino Lionel Messi. El astro del Barcelona también hizo un doblete el domingo en la victoria 7-0 ante el Levante en el inicio del campeonato español.

"Messi comenzó la temporada con otro espectáculo", apuntó Alejandro Cisternas, del diario chileno El Mercurio. " Van Persie tuvo un buen desempeño y un lindo gol".

El delantero del Monaco, Emmanuel Riviere, terminó tercero en la votación luego de su triplete en la goleada 4-1 sobre Montpellier en la liga francesa.

"Se hace un espacio en el nuevo rico de Europa, el Mónaco", escribió sobre Riviere el periodista colombiano de ESPN Argentina, Tito Puccetti. "Encontró cerca de Falcao una tripleta y ya suma cuatro goles en la Liga 1 de Francia".

Cesc Fábregas (Barcelona), Roberto Firmino (Hoffenheim), Diego Costa (Atlético de Madrid), Danny Welbeck (Manchester United), Isco (Real Madrid), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Pedro (Barcelona) redondearon los 10 primeros puestos de la votación.

Firmino marcó dos goles y dio el pase para otro en la victoria de Hoffenheim 5-1 sobre Hamburgo.

"Me moría por ver a Roberto Firmino entre los 10 mejores", señaló James Thorogood, de Bundesliga.com. "Llevo tres años hablando maravillas de él, y ahora realmente se lo merece con el desempeño del fin de semana".

Barcelona, por su parte, recibió 221 de 230 puntos posibles para superar a United, Chelsea, Juventus y Monaco.

"Seis de sus siete goles fueron en un espectacular primer tiempo", comentó el cronista con sede en París, Mark Rodden. "Lo temible para el resto de la liga, es que el nuevo técnico del Barcelona, Gerardo Martino, cree que todavía pueden mejorar".

United quedó segundo con 189 unidades, seguido por Juventus, Chelsea, Monaco, Aston Villa, Bayern Munich, Hoffenheim, Manchester City y Atlético de Madrid.