Famosos darán credibilidad a "La Voz... México"

Ninguno de los participantes en las ediciones anteriores del reality de talentos "La Voz... México" ha logrado despegar su carrera musical. Por ello, en la tercera temporada del programa, los famosos que participan como asesores se concentrarán en darle mayor credibilidad a la emisión al buscar verdaderos talentos.

"Vamos a darle pantalla con todo esto, pero también queremos darle credibilidad", dijo el cantante Marco Antonio Solís el jueves por la noche en conferencia de prensa para presentar el programa. "La intención es que brille un participante, la intención nuestra es desarrollar el talento nuevo. Me gustaría encontrar al nuevo Marco Antonio Solís, Juan Gabriel o Vicente Fernández", agregó el también compositor mexicano.

La cantante Alejandra Guzmán, el español David Bisbal y los puertorriqueños Wisin y Yandel completan el grupo de famosos que fungirán como asesores del programa, 1ue se estrena el 8 de septiembre.

Guzmán aseguró que a lo largo del programa se buscará nuevos talentos, sin importar que sean mejores que ella.

"No busco a alguien como yo, busco a alguien mejor que yo", expresó la llamada Reina del Rock. "Vengo a encontrar a alguien para que tenga una carrera, porque la (industria) discográfica ha cambiado mucho y no hay las oportunidades que nosotros tuvimos. Cuando yo comencé no había 'La Voz''', señaló.

Basado en el formato original holandés, en "La Voz" los participantes se eligen por sus cualidades vocales sin importar su apariencia, pues al momento de escogerlos los jueces están de espaldas. Recientemente, el cantante Elton John desestimó la legitimidad del programa al asegurar que las distintas versiones del programa sólo se enfocan en los jueces y los participantes no trascienden.

"Nosotros estamos en otra frecuencia. Venimos a apoyar el nuevo talento", expreso Solís.

Por su parte, Wisin incluso ve en el programa un medio para rescatar la industria musical, pues aseguró que "este tipo de foros es necesario para que la música no muera".