Colo Colo golea y consigue su 1er triunfo

El argentino Emiliano Vecchio anotó el domingo de tiro libre y puso una asistencia para otro tanto, lo que aseguró el primer triunfo de Colo Colo en el Apertura chileno, por 4-1 sobre Iquique.

Universidad de Chile, en tanto, rescató un agónico empate por 2-2 ante Ñublense gracias a un polémico penal a su favor en el último minuto de juego.

Y a pesar de empatar 1-1 con Audax Italiano el sábado, Universidad Católica se mantiene como uno de los tres punteros del torneo tras la cuarta fecha.

En el Estadio Monumental de Colo Colo, los "dragones celestes" partieron con ventaja desde el primer minuto, cuando el paraguayo Cristian Bogado acomodó de pecho la pelota y fusiló a su compatriota Justo Villar.

Pero a los 17, a la salida de un córner, el volante albo Gonzalo Fierro controló el balón fuera del área y sacó un derechazo con efecto que venció la estirada de Rodrigo Naranjo.

A los 43 minutos, un milimétrico centro de Vecchio desde la derecha fue cabeceado al primer palo por José Pedro Fuenzalida para revertir el marcador.

Dos minutos después, un tiro libre de Vecchio pegó en el palo más alejado de Naranjo e ingresó a la red para sellar el triunfo, que fue decorado en el minuto 89 con una volea del ingresado Felipe Flores.

En su visita al Estadio Nelson Oyarzún, Universidad de Chile se encontró en desventaja a los 53 minutos, cuando Pablo Parra aprovechó un defectuoso pase hacia atrás por parte del volante argentino Ezequiel Videla, para superar a Luis Marín.

El paraguayo Rodrigo Rojas igualó a los 64 minutos, con un zurdazo tras un centro que no pudo retener el portero Lucas Giovino.

A los 70, el ariete local Sebastián Varas definió un contraataque que él mismo había iniciado.

Y cuando parecía que Ñublense se quedaba con la victoria, una caída de Patricio Rubio en el área fue sancionada como penal, que Isaac Díaz convirtió en empate.

En otros resultados, Cobresal venció 2-0 a Antofagasta, Rangers igualó 2-2 con La Calera, Cobreloa derrotó 2-1 a Wanderers, Concepción batió 2-0 a Palestino, Huachipato doblegó 2-0 a Unión Española, y O'Higgins empató 1-1 con Everton.

Universidad Católica, Cobreloa y O'Higgins lideran la tabla con ocho puntos, seguidos de Everton y Rangers (7); Audax Italiano (6); Universidad de Chile, La Calera, Palestino, Wanderers, Cobresal (5); Colo Colo, Concepción, Huachipato, Antofagasta, Iquique (4); Ñublense (2), y Unión Española (0).

La quinta fecha enfrentará a Huachipato-Colo Colo, Palestino-U. Católica, U. de Chile-Antofagasta, Audax Italiano-Cobreloa, Rangers-Cobresal, Iquique-La Calera, Ñublense-U. Española, Wanderers-O'Higgins y Everton-Concepción.