U. Católica, nuevo líder en fútbol ecuatoriano

Universidad Católica se colocó como nuevo líder del torneo ecuatoriano de fútbol de primera división, con 18 puntos, luego de su triunfo 2-1 sobre Emelec, que es segundo en la clasificación con la misma cantidad de unidades, pero con menos goles a favor.

Luego de la octava jornada de la segunda etapa, concluida el domingo, Deportivo Quito se quedó en el tercer puesto, a raíz de la goleada por 6-1 que le endilgó Deportivo Cuenca.

En otros cotejos, Macará triunfó 2-0 sobre Deportivo Quevedo; Liga de Quito empató 2-2 con Independiente del Valle; Nacional igualó 1-1 con Liga de Loja y Barcelona venció 2-1 a Manta.

En la clasificación general, Independiente del Valle, El Nacional y Manta suman trece; Deportivo Cuenca tiene doce; Liga de Quito y Barcelona acumulan siete; Liga de Loja y Macará tienen seis, y Deportivo Quevedo es último con dos.

En la novena fecha se enfrentarán Deportivo Quito-Liga de Quito, Macará-Universidad Católica; Manta-Deportivo Quevedo; Emelec-Deportivo Cuenca; Liga de Loja-Barcelona e Independiente del Valle-Nacional.