Filadelfia: Investigan explosión de camión

La policía investiga los motivos de la explosión de un tanque de propano en un camión de transporte de alimentos en el norte de Filadelfia, que hirió gravemente a una mujer y su hija y envió a por lo menos a otras diez personas al hospital, se informó.

El camión, que estalló el martes por la noche para quedar envuelto en una bola de fuego frente a un taller mecánico en el vecindario de Feltonville, fue remolcado el miércoles por la mañana para que lo examinen los investigadores.

Las autoridades dijeron que una mujer de 42 años y su hija de 17, que trabajaban en el camión, resultaron gravemente heridas y se encontraban en estado crítico el miércoles con quemaduras en gran parte del cuerpo. También fueron hospitalizados una mujer de 27 años, un hombre de 23 y una niña de 13. El inspector Scott Small dijo que otras siete personas fueron tratadas y dadas de alta.

Videos de vigilancia de dos comercios cerca de La Parrillada Chapina captaron la explosión, seguida por la bola de fuego que envolvió el camión y cruzó hasta la otra mitad de la calle, dijo Small.

Dos automóviles que pasaban por el lugar fueron envueltos brevemente por las llamas, informó, y cinco ocupantes de los vehículos fueron tratados en hospitales de la zona.

Agregó que el tanque de propano fue hallado a 45 metros (150 pies) de distancia en el jardín de una vivienda.