Ritmo de Brasil: Los 'Doodles' de Google

Una "G'' brillante y azul patea un balón para introducirlo por el centro de una "O'' que cuelga de una palmera. Una "E'' se relaja en una playa y le da un sorbo a su bebida.

El equipo de diseño de Google ha tenido mucho trabajo durante la Copa del Mundo, a fin de ofrecer a los internautas al menos una animación diaria de su logotipo en su popular página.

Estos diseños alterados del logotipo de Google se conocen como "Doodles", y es la primera vez que se producen fuera de las oficinas generales de la empresa en Mountain View, California. Hay un pequeño equipo de diseñadores de "Doodles" en Sao Paulo.

"Básicamente estamos comprimiendo un proceso que suele llevar una semana para completarlo en horas, a fin de que los 'Doodles' se mantengan frescos y sigan siendo relevantes, de acuerdo con los resultados del día y con la fiebre del fútbol en general", dijo Ryan Germick, jefe del grupo que realiza estos diseños.

Durante los días que lleva el Mundial, Google ha publicado 36 diseños distintos. Todos pueden ser vistos en el sitio www.google.com/doodles .

-- Por Janie McCauley -- www.twitter.com/JanieMcCAP