Falcao vuelve a lucir, en goleada del Mónaco

Mónaco aplastó a Montpellier por 4-1 el domingo en la Liga Francesa con un triplete de goles de Emmanuel Riviere y una diana del colombiano Radamel Falcao, quien siguió aportando a su nuevo club.

Falcao puso a Mónaco en ventaja con un penal a los 18 minutos después que el argentino Lucas Ocampo fue objeto de infracción por Siaka Tiene.

Montpellier empató seis minutos después por intermedio del colombiano Víctor Montaño, que conectó de cabeza un centro de Benjamin Stambouli.

Pero los monegascos volvieron a ponerse en ventaja justo antes del intervalo cuando Riviere despojó a Daniel Congre para rematar cruzado y vencer al arquero rival Laurent Pionnier.

Riviere aumentó a los 57 y seis minutos más tarde Congres fue expulsado por infracción en perjuicio de Yannick Ferreira Carrasco.

A los 81, Riviere completó su tripleta de goles con un cabezazo frente al arco vacío después que Pionner desvió un remate de Ferreira Carrasco.

Mónaco, que hizo una gran inversión en jugadores después de ganar el ascenso, ha ganado sus dos partidos iniciales de la temporada.

"Esto marcha muy bien por el momento", dijo el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri. "Dos partidos y seis puntos. Hoy fue difícil, contra un equipo que juega muy compacto".

En cambio, el Paris Saint Germain no encuentra todavía rentabilidad en sus cuantiosas inversiones. Rescató apenas un empate 1-1 frente al Ajaccio, en una tarde inspirada del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Ajaccio se puso en ventaja a los nueve minutos, con un tiro de Benoit Pedretti al ángulo superior derecho. Fue el único disparo que hizo el club de Córcega en el encuentro, dominado por el PSG con 39 tiros, la mayoría de los cuales se topó con una defensa bien organizada y con el soberbio desempeño de Ochoa.

El brasileño Thiago Silva estrelló un balón en el larguero a los 81 minutos, antes de que llegara el tanto del empate a los 86, obra del uruguayo Edinson Cavani, quien llegó procedente del Napoli en un fichaje por 64 millones de euros (84 millones de dólares).

Silva volvió a impactar el travesaño con un tiro en los descuentos, pero el club dirigido por Laurent Blanc siguió sin conocer la victoria.

"Así es el fútbol... merecimos ganar", dijo Cavani. "Tuvimos muchas chances, pero es mejor ir poco a poco. Con un poco de trabajo llegaremos a nuestra meta".

En otro encuentro, otro ascendido, Nantes, perdió 2-1 en Lorient.

Nantes se puso en ventaja a los 17 minutos con un poco de suerte, cuando un centro esquinado de Olivier Veigneau desde 35 metros se coló por un ángulo del arco adversario.

Lorient empató a los 40 minutos cuando Maxime Baca entregó a Vincent Aboubakar, que sin marca y con toda tranquilidad venció al arquero Remy Riou.

Jeremie Aliadiere anotó el gol de la victoria con un notable tiro libre que Riou alcanzó a manotear pero no pudo impedir que entrara en el arco.