Argentina: River no funciona; Boca se repone

River Plate empató el sábado 0-0 con Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo Inicial de Argentina y dejó varias dudas en cuanto a su rendimiento, durante una jornada en que, en contraste, Boca venció por 2-1 a Atlético Rafaela y parece haber enderezado la marcha.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz llegó a Mendoza con la confianza de la victoria por 1-0 frente a Rosario Central en la fecha pasada, pero con varias dudas respecto a su funcionamiento.

El colombiano Teo Gutiérrez, uno de los fichajes del equipo Millonario, no disputó el partido ya que no llegó la habilitación correspondiente del Cruz Azul de México, que ha acusado al club argentino de impago. Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, conservó por lo tanto su lugar en la delantera.

Otra de las incorporaciones que no fueron habilitadas es del uruguayo Rodrigo Mora, dado que el Benfica no mandó el pase.

A pesar de que había sido expulsado el partido anterior, Jonhatan Fabbro pudo disputar el partido ya que River se amparó en una regla, por la ida del juvenil Tomás Martínez a la selección sub 20.

El primer tiempo fue trabado y repleto de imprecisiones. Con un leve dominio del equipo local, el Millonario tuvo varios problemas para salir jugando desde abajo y sus jugadas se disolvían antes de llegar al área contraria. Las únicas combinaciones que logró no pudo definirlas correctamente.

En la segunda parte el juego se hizo de ida y vuelta. River buscó más que en la primera etapa y la pelota pasaba rápidamente por la mitad de la cancha, lo que hizo que el espectáculo fuese más entretenido.

Igualmente, los avances que lograron hilvanar no pudieron terminar en gol y el partido se diluyó en un 0-0 que no deja contento a nadie y que le plantea varias dudas a Díaz.

Por la tarde, Boca se impuso en la Bombonera.

A pesar de que Boca perdió 3-2 el partido postergado por la primera fecha contra Newell's, su rendimiento había sido mejor que el mostrado en Córdoba contra Belgrano. El desafío del equipo dirigido por Carlos Bianchi era conseguir un buen nivel el domingo y respaldarlo con un resultado favorable.

El comienzo del cotejo fue equilibrado. Ningún equipo llegaba con claridad al arco. La pelota la dominaban los Xeneizes sin tener profundidad, mientras que Rafaela jugaba al contraataque.

A los 29 minutos se dio una jugada poco habitual. Adrián Bastía le devolvió defectuosamente la pelota al arquero, quien no tuvo más remedio que sacarla con sus manos para que no fuera gol de Boca. Por esto, el árbitro Germán Delfino sancionó un tiro libre indirecto en el área chica para el equipo local. Con todos los jugadores del equipo visitante sobre la línea de gol, luego de una demora por reiteradas violaciones de la distancia, Juan Román Riquelme fue el encargado de patear potentemente al ángulo y así colocar el 1-0.

Riquelme había estado en duda por un estado gripal.

A pesar del resultado parcial, el partido continuaba siendo equilibrado. Y fue a los 40 minutos que Lucas Albertengo, luego de una distracción en las marcas de la defensa de Boca, marcó su primer gol en la máxima categoría y puso el empate en el marcador.

En el segundo tiempo, los jugadores de Boca comenzaron imprecisos y les costó darle un buen destino a la pelota.

A los 22 minutos, cuando los Xeneizes comenzaban a dominar el juego, una gran jugada le permitió a Emanuel Insúa sacar un potente remate y poner el 2-1 en el resultado.

Otra vez en ventaja, el equipo local dominó la pelota y jugó con la desesperación de su oponente, que no tuvo otras oportunidades para empatar.

Con este resultado, los hinchas de Boca se ilusionan con que su equipo pueda tener un buen campeonato y así olvide el penúltimo puesto conseguido en la temporada pasada.

En el primer turno, Racing Club perdió por 3-1 en su visita a Tigre.

A los 17 minutos, Sergio Araujo marcó el 1-0 parcial luego de una gran definición en el área.

El equipo visitante pareció no tener respuesta, y fue a los 53 que el mismo Araujo aumentó la ventaja, luego de un mal despeje de Leonardo Migliónico.

Y por si algo faltaba, fue José Sand, quien se había ido de Racing por un muy mal rendimiento, quien a los 15 minutos marcó el 3-0. El delantero, que hace casi un año no marcaba, no dudó en gritar el gol frente a su ex equipo y hasta soltó algunas lágrimas de emoción.

Los nervios se apoderaron del equipo visitante y a los 19 minutos se fue expulsado Migliónico por un entredicho con Araujo, la figura del partido.

A los 25 minutos, Rodrigo de Paul descontó para Racing.

Al mismo tiempo, Newell's y Belgrano empataron 0-0. El lunes jugarán All Boys- Vélez y Lanús Estudiantes.