Yobo, gol en contra en su partido 100 con Nigeria

Joseph Yobo hubiera querido festejar de otro modo su 100mo y último partido con la selección nigeriana.

En uno de sus últimos contactos con el balón en la selección, este jugador que fue baluarte de la defensa de Nigeria durante 13 años metió un gol en contra en tiempo de reposición que selló la victoria 2-0 de Francia en los octavos de final de la Copa Mundial.

"Hubiera querido que todo fuese diferente", declaró el zaguero de 33 años tras anunciar que no volvería a jugar con la selección sino que se concentraría en su club y le dedicaría más tiempo a su familia.

Es el primer nigeriano que llega a los 100 partidos con la selección y uno de los mejores defensores que ha producido su país.

Jugó en tres copas mundiales.

"Es una despedida agridulce para él", expresó el delantero Shola Ameobi. "Ha sido un gran líder de este equipo durante 13 años. Un bastión, nuestro capitán y nuestro líder".

"No será fácil reemplazarlo".

Yobo casi no viene a Brasil pues tuvo un problema en la pantorrilla los últimos meses de la temporada con el club inglés Norwich, con el que jugó a préstamo. Su pase pertenece al Fenerbahce turco.

Pero se recuperó justo a tiempo.

Al margen de la desafortunada jugada en la que envió adentro de su arco un centro rasante de Mathieu Valbuena, Yobo tuvo un buen desempeño y maniató con sus compañeros a Karim Benzemá y a Olivier Giroud.