Suiza: 'demostraremos cómo frenar a Messi'

El máximo logro de Suiza en una Copa del Mundo se produjo seis décadas atrás, cuando alcanzó los cuartos de final como anfitrión de la edición de 1954.

Para repetir ese resultado el martes en Sao Paulo, el equipo dirigido por el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld tiene que superar la valla de Argentina, o mejor dicho a Lionel Messi.

Pero nadie ha frenado a Messi en Brasil, autor de cuatro de los seis goles de la Albiceleste en el torneo.

Hitzfeld, a sus 65 años un viejo zorro del fútbol, aseveró el lunes que Suiza logrará ponerle el lazo al delantero argentino: "Mañana demostraremos cómo frenar a Messi", advirtió el técnico.

Uno de los cinco entrenadores en la historia que ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes distintos, Hitzfeld señaló que Messi representa un dolor de cabeza, pero que "los problemas existe para ser solucionados".

"Confío mucho en mi defensa", acotó Hitzfeld, quien desde 2008 es el entrenador de Suiza.

Esa defensa fue la que Francia dejó en evidencia al golearles 5-2 en la primera ronda, pero los suizos lograron la clasificación en virtud de victorias ante los otros dos rivales latinoamericanos de su grupo, al doblegar 2-1 a Ecuador y 3-0 a Honduras.

"Hemos ido mejorando de manera continua. Los goles que recibimos ante Francia hicieron que estemos más despiertos y concentrados. Y el partido contra Honduras nos liberó", señaló Hitzfeld. "Nos toca mejorar un poco más. Para ganarle a Argentina, tendremos que ofrecer un rendimiento aún mayor".

Con Hitzfeld al mando, Suiza sólo ha perdido una vez en 18 partidos en los últimos dos años, colocando a la selección en el sexto puesto de la clasificación de la FIFA.

La figura clave de Suiza es Xherdan Shaqiri, el volante del Bayern Munich que viene de meter los tres goles ante Honduras, y de quien el capitán Gorkan Inler dijo será esencial que tenga plena libertad contra Argentina.

"Tuvo muchos espacios en ese partido (el de Honduras) y se debió porque nos encargamos de ayudarlo. Hay crearle espacios para que se pueda mover libremente", señaló.