Costa Rica ya no es sorpresa, pero sigue adelante

El técnico de Grecia le dejó un mensaje a Costa Rica después que los centroamericanos eliminaron a su equipo del Mundial: los otros equipos ya los conocen.

El factor sorpresa desapareció para los ticos, y ahora es improbable que sigan avanzando en un torneo en el que por primera vez alcanzaron los cuartos de final, opinó Fernando Santos.

"Me gustaron mucho en los tres primeros partidos, creo que nos sorprendieron mucho", dijo Santos después que Grecia cayó en una definición por penales ante Costa Rica en la segunda ronda. "Pero creo que ya todos conocen a Costa Rica. Es muy improbable... que Costa Rica avance mucho más".

Santos cree que Costa Rica enfrentará otro problema cuando enfrente a Holanda en los cuartos de final.

"Creo que en una competencia así empiezas a cansarte, y cuando te cansas, los jugadores de los equipos más grandes pesan más", comentó.

Costa Rica no ha tenido dificultades para enfrentarse a selecciones grandes en este Mundial. De hecho, ganó el único grupo en la historia con tres ex campeones --Italia, Uruguay e Inglaterra-- con triunfos sobre los uruguayos (3-1) e italianos (1-0). Cerró la fase de grupos con un empate sin goles con los ingleses.

El domingo, superó a Grecia 5-3 en una definición por penales, después de terminar empatados 1-1. Los ticos jugaron desde los 66 minutos por la expulsión de Oscar Duarte.

Costa Rica cuenta con algunas de las figuras descollantes del Mundial, entre ellas el arquero Keylor Navas, posiblemente el mejor en su posición en Brasil.

Navas atajó un penal en la definición ante Grecia.