Sabella: James está en 'nivel excepcional'

James Rodríguez se encuentra en un "nivel excepcional" y Colombia es una selección "de temer" en la Copa del Mundo, mientras que Costa Rica es una "grata sorpresa", destacó el lunes el técnico de Argentina Alejandro Sabella.

Al evaluar a dos de los equipos que han causado sensación en el Mundial, Sabella destacó que ambos habían dado aviso de sus intenciones desde las eliminatorias.

"Colombia no es una sorpresa. Tiene buenos jugadores, un gran entrenador (su compatriota argentino José Pekerman)", dijo Sabella. "Sabe a lo que juegan y pese a no tener a (Radamel) Falcao tienen a un jugador en un excepcional nivel como James Rodríguez. Es un equipo de temer, que ya venía creciendo en las eliminatorias".

En la que ya es su mejor actuación histórica en un Mundial, Colombia enfrentará al anfitrión Brasil en los cuartos de final. El enlace Rodríguez es la figura del torneo, como máximo goleador cinco dianas, y además conductor de los hilos en el mediocampo.

Sabella sí expresó sorpresa por lo logrado por Costa Rica, otra selección que por primera vez desembarcó en la instancia de cuartos de final.

"Costa Rica es una sorpresa, indudablemente. Estuvo en el grupo más difícil", indicó aludiendo a los tres ex campeones del mundo con los que se midieron los ticos para salir primeros en su llave, Uruguay, Inglaterra e Italia.

También mencionó el factor que Costa Rica se benefició porque sus jugadores estaban mejor adaptados para jugar en las condiciones de calor en el norte de Brasil.

"Hicieron un gran eliminatoria. Para mí no fue tan sorpresa, pero sí, es una grata sorpresa", señaló.

Costa Rica, que eliminó a Grecia en octavos, se medirá el sábado con Holanda por un puesto en las semifinales.

Sabella también recordó su breve paso en el fútbol brasileño. En 2005, como auxiliar del entrenador Daniel Passarella, estuvo en el banquillo de Corinthians, el popular club paulista. El Itaquerao, el estadio donde Argentina enfrentará el martes a Suiza en el Mundial, es la nueva cancha del "Timao".

"Siempre con recuerdos. No tuvimos mucho tiempo acá, todos saben que Brasil es un país muy demandante para el fútbol, pero en términos de la vida es muy lindo para vivir. Siempre es bueno venir a un país hermano, más allá de la rivalidad futbolística".