GM no limitará compensaciones

El principal experto nacional en compensaciones dijo que General Motors no limitará la suma total que pagará a personas afectadas por choques causados por defectos en sus automóviles.

Kenneth Feinberg dijo el lunes que GM no va a decidir las sumas que él le puede ofrecer a las personas, que pudieran incluir conductores, pasajeros e incluso peatones.

GM retiró del mercado 2,6 millones de automóviles pequeños este año, tras admitir que sabía desde hacía años que los dispositivos de encendido podían apagar inesperadamente el motor y causar que el automovilista perdiese el control. Las bolsas de aire también quedaban desactivadas.

GM ha vinculado 13 muertes al problema, pero abogados y legisladores dicen que la cifra de personas muertas y heridas pudiera ser de centenares.

Feinberg anunció los términos del plan de compensación el lunes en Washington.

Feinberg no estimó el costo final para GM, diciendo que no tiene idea de cuántas reclamaciones por muertes o lesiones va a recibir. Agregó que la empresa pagará a quienes puedan demostrar un vínculo entre sus accidentes y el defecto en los automóviles.