NBA: Cinco equipos a seguir en la agencia libre

Abundan los rumores, la anticipación, la especulación. El martes a medianoche inicia oficialmente el periodo de agencia libre y todo de lo que se habla puede ser inútil.

LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade están en el mercado al finiquitar sus contratos con el Heat de Miami. Pero lo más seguro es que los tres lo hayan hecho para permanecer en Miami, al precio de sacrificar ingresos para que el presidente, Pat Riley, apuntale a un equipo que fue arrollado por los Spurs de San Antonio en su cuarta final consecutiva de la NBA.

Carmelo Anthony también está disponible. Pero la pregunta es si hará a un lado todo el dinero y glamur que Nueva York puede ofrecerle para irse a otro lado.

Otro agente libre es Dirk Nowitzki pero las posibilidades de que salga de los Mavericks de Dallas son las mismas de que los Cowboys de la NFL retiren la enorme estrella azul que adorna su casco.

Los Suns han prometido igualar cualquier oferta que se haga a su agente libre Eric Bledsoe y el Jazz de Utah planea hacer lo mismo con Gordon Hayward.

La sensación de que las cosas son inevitables no logran, sin embargo, aplacar la efervescencia.

Los jugadores pueden iniciar las reuniones con los equipos el martes pero no pueden formar contratos hasta el 10 de julio, una moratoria establecida para que la liga pueda definir el tope salarial para la próxima campaña.

De inicio, todos los ojos están en Miami. Riley es un especialista en cerrar acuerdos y quizá vaya más allá de sus tres estrellas. Pero hay otros equipos que vale la pena seguir.