Portavoz de Brasil, suspendido un encuentro

La FIFA suspendió por un partido al portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien se enfrascó el sábado en un altercado con el jugador chileno Mauricio Pinilla durante un partido de octavos de final de la Copa del Mundo.

Delia Fisher, vocera de la FIFA, dijo que Rodrigo Paiva quedó suspendido para el encuentro de cuartos de final entre Brasil y Colombia, previsto para el viernes en Fortaleza. Paiva podrá sin embargo trabajar para la selección en la conferencia de prensa, un día antes.

"Él recibió una suspensión semejante a si se le hubiera mostrado la tarjeta roja durante el partido", dijo Fischer, quien no dio detalles de otros posibles castigos y señaló que la investigación "continuaba".

Paiva y Pinilla intercambiaron empujones en el entretiempo, cuando los equipos se dirigían a los vestuarios en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Pavia negó haber golpeado a Pinilla, y Brasil avanzó en una serie de penales.

Pinilla reaccionó molesto por la corta sanción a Paiva, que según el futbolista lo golpeó con un puño en la cara.

"Suárez por una mordida arriesga su carrera ... Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara ? FIFA ??", tuiteó Pinilla el lunes, en referencia a la suspensión de cuatro meses al futbolista uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini.

"Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva igual que la de mi colega Suárez ...!!! Esto es más grave aún.! Las imágenes están", agregó el delantero chileno del Cagliari.

Paiva dijo el lunes en un comunicado de la CBF que los miembros de la delegación chilena tuvieron una conducta "deplorable".