Fuente AP: Kidd a Bucks tras acuerdo con Nets

Los Bucks de Milwaukee y los Nets de Brooklyn llegaron a un acuerdo que permitirá a Jason Kidd convertirse en el nuevo entrenador de Milwaukee. Los Nets recibirán a cambio una selección de segunda ronda del draft de 2015 que les pertenecía y otra de 2019 perteneciente a Milwaukee o Sacramento, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del asunto.

La persona habló con la AP el lunes a condición de que se respetara su anonimato porque el trato no se ha anunciado.

Kidd tuvo marca de 44-38 en su única campaña como entrenador de los Nets, pero pidió hacerse cargo del departamento de operaciones de basquetbol, lo que fue rechazado. Los Nets lo autorizaron a entrevistarse con otros equipos que buscan entrenador.

El técnico de Milwaukee, Larry Drew, sigue bajo contrato con el equipo.

Fue un final sorprendentemente rápido a lo que había sido un celebrado regreso de Kidd a la franquicia a la que condujo a dos series finales de la NBA como jugador. Los Nets lo contrataron en junio del año pasado como entrenador, apenas dos semanas después de que se retiró como jugador, y retiraron su número cinco antes de un juego de pretemporada en octubre. Además, el compró una participación pequeña del equipo.

El jueves, cuando apareció Kidd en una conferencia de prensa en la que los Nets anunciaron planes sobre su nueva instalación de práctica, no hubo señales de que no fuera a regresar con el equipo.

Milwaukee tuvo la temporada pasada la peor marca de la NBA con 15-67, pero no había tampoco nada que indicara que Drew no regresaría. Sin embargo, Bucks tienen a Marc Lasry y Wes Edens, como nuevos copropietarios, y Lasry y Kidd son amigos.

Los Nets podrían escoger entre varios entrenadores de calidad que están disponibles, incluidos Lionel Hollins, George Karl y Mark Jackson.

Pasaron por alto la experiencia cuando seleccionaron a Kidd el verano pasado, y los resultados fueron malos desde el principio. Kidd retiró a Lawrence Frank de la banca después de interceder para que los Nets contrataran a su ex entrenador como su asistente principal, luego fue multado con 50.000 dólares por la NBA tras derramar intencionalmente una bebida en la cancha para suspender temporalmente un juego.

The Nets iniciaron con marca de 10-21 con un equipo caro del que se esperaba mucho, pero se recuperaron para llegar a la segunda ronda de la postemporada. Kidd ganó dos títulos de Entrenador del Mes de la Conferencia Este por dirigir la recuperación después de quedarse sin los servicios del pivote Brook López, quien se fracturó un pie.

Él se va de Brooklyn al mercado libre que inicia el martes, y se espera que los jugadores cruciales de los Nets Paul Pierce y Shaun Livingston también estén en el mercado.

Kidd condujo a los Nets a las series finales de la NBA de 2002 y 2003 y siguió siendo uno de los jugadores favoritos de los aficionados incluso después de que rompió con el equipo y fue negociado con Dallas en 2008. Pero aunque los propietarios lo estimaban, no tenían la intención de colocar a Kidd sobre el gerente general Billy King y darle el poder que quería.