Rampa de evacuación se infla en pleno vuelo

Una rampa de emergencia se infló dentro de un avión de United Airlines en pleno vuelo de Chicago a California, llenando parte de la cabina y obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Kansas, dijeron la aerolínea y pasajeros.

Mike Schroeder, uno de los pasajeros en el vuelo del domingo por la noche, dijo que escuchó un siseo y un estallido y que cuando volteó la cabeza vio la rampa de evacuación -- que usualmente va fuera del avión durante una emergencia -- inflarse adentro.

Funcionarios de United Airlines dijeron en una declaración el lunes que nadie a bordo del vuelo 1463 resultó herido.

Los pasajeros mantuvieron la calma y tomaron fotos de la rampa inflada con sus celulares, dijo Schroeder. El piloto del Boeing 737-700 anunció que el aparato realizaría un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Mid-Continent, en Wichita.

"Cuando el piloto salió después del aterrizaje, dijo: '¡Dios mío, nunca he visto algo así!''', dijo Schroeder.

Christen David, portavoz de United, dijo que la rampa "se desplegó accidentalmente" y que los 96 pasajeros estaban sentados cuando se infló. La aerolínea proveyó a los pasajeros habitaciones en hoteles y planeó un vuelo el lunes por la mañana desde Wichita a California.

Un equipo de mantenimiento de United inspeccionaba el avión para determinar lo sucedido, dijo David.

Elizabeth Cory, una vocera de la Administración Federal de Aviación, dijo que investigadores de la agencia estaban ya en Wichita, pero que la pesquisa tomará semanas.