Dortmund vence a Braunschweig 2-1 en la Bundesliga

El suplente Jonas Hofmann se erigió el domingo en la figura del Borussia Dortmund al anotar un gol y conseguir un penal en la apretada victoria por 2-1 sobre el recién promovido Eintracht Braunschweig en la Liga Alemana.

Hofmann entró en la segunda etapa y a los 75 minutos anotó con un disparo rasante y cruzado después de culminar una pared con Mats Hummels.

El volante de 21 años fue derribado en el área penal a los 86 minutos por Ermin Bicakcic y Marco Reus anotó desde los doce pasos.

En el último minuto Kevin Kratz descontó.

Poco antes, en la misma jornada, el volante japonés Hiroshi Kiyotake anotó un gol agónico para salvar el empate 2-2 del Nuremberg frente a Hertha Berlín, privando a los recién ascendidos dos victorias en sus dos primeros partidos de la temporada.

"Dejamos dos puntos atrás", se lamentó el técnico del Hertha, Jos Luhukay, "Tuvimos el partido completamente controlado en la segunda etapa".

Kiyotake anotó de tiro libre a los 89 minutos, diez minutos después que un penal del suplente Ronny pareció dar a Hertha su primera victoria en Nuremberg en una década.

El delantero de Nuremberg Josip Drmic había abierto el marcador a los 40 minutos cuando Daniel Ginczek arrastró a dos marcadores y lo dejó libre. Ginczek había estrellado la pelota en un poste con un cabezazo.

Sami Allagui empató a los 61 minutos

El mediocampista de Hertha Alexander Baumjohann estuvo a un tris de anotar dos minutos después.

"Puedo vivir con el empate", comentó Baumjohann. "El técnico envió un mensaje con los suplentes Ronny y Sandro (Wagner). Queríamos ganar".

Baumjohann tuvo suerte de no ser expulsado después de zamarrear a Javier Pinola en un encontronazo. Los dos recibieron tarjeta amarilla a los 53.

En el penal de Hertha, Baumjohann fue derribado por Pinola.