Napoli dispara jonrón ante Tanaka en la novena

Mike Napoli tenía la esperanza de que Masahiro Tanaka cometiera un error. Y el astro de los Yanquis de Nueva York lo hizo - rechazando en dos ocasiones la señal de su receptor, para lanzar algo a modo del toletero de Boston.

Napoli le conectó a Tanaka un jonrón solitario con dos outs en la novena para que Jon Lester y los Medias Rojas vencieran el sábado 2-1 a los Yanquis.

"¡Qué idiota!", se le escuchó a Napoli decir cerca de los micrófonos de la transmisión televisiva mientras era felicitado por sus compañeros.

Napoli aclaró que no pretendía faltarle el respeto a nadie, agregando estar "sorprendido" de que Tanaka no lanzara su tenedor.

Napoli se había ponchado en sus dos turnos anteriores, y estaba abajo en la cuenta 1-2 y batallando con el tenedor de Tanaka.

"Me tenía donde quería", dijo Napoli.

Sin embargo, Tanaka prefirió la recta. Napoli la conectó a la banda contraria, hacia la primera fila de asientos en el jardín derecho.

Tanaka, líder en triunfos en las Mayores y poseedor de la mejor efectividad de la Liga Americana, contempló el vuelo de la esférica, el segundo jonrón que permitió en la noche.

"Fue lo peor que pude haber hecho", dijo el japonés por medio de un traductor.

Los Medias Rojas ganaron por apenas la tercera ocasión en nueve juegos para colocar a los campeones defensores con registro de 37-44 al llegar a la mitad de la campaña - la primera vez desde 1997 que Boston llega a este punto de la temporada por debajo de .500.

Lester (9-7) mantuvo sin hit a los Yanquis hasta la sexta entrada. Admitió una carrera sucia con cinco imparables en ocho episodios, con seis ponches y dos bases por bolas.

Koji Uehara lanzó un noveno capítulo perfecto para llegar a 17 salvamentos en 18 oportunidades.

Tanaka (11-3) permitió siete hits al lanzar toda la ruta, ponchando a ocho y dando una base por bolas, para perder salidas consecutivas por primera vez en las Mayores. Los Yanquis cayeron por quinta ocasión en los últimos siete juegos.

Tigres 4, Astros 3

Luego de fallar con la casa llena en su turno previo, Ian Kinsler tuvo otra oportunidad de un batazo grande en la novena entrada.

Kinsler no falló, conectando un jonrón de tres carreras con dos outs para que los Tigres de Detroit vinieran de atrás y vencieran el sábado 4-3 a los Astros de Houston, luego de que Max Scherzer ponchara a 13 enemigos, su cifra más alta de la temporada.

Kinsler no aprovechó la oportunidad de darle a Detroit la ventaja en la séptima entrada, cuando el jardinero izquierdo L.J. Hoes hizo un espectacular lance para el último out del inning.

"Luego de esa situación con casa llena, creo que Kins quería venganza", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Tuvo un buen turno, y obviamente, un gran batazo".

Detroit estaba abajo por una carrera cuando Kinsler conectó el slider de 81 millas de Jerome Williams (1-4) por encima de la barda de jardín izquierdo-central. Kinsler también conectó un doble para ligar siete juegos con al menos dos hits y colocar su total de la temporada en 33.

Dijo no tener secretos para su buen momento reciente.

"Algunos de mis batazos han caído. Eso siempre ayuda", señaló. "Y cuando tienes a Miguel Cabrera y Víctor Martínez bateando detrás de ti, también es de mucha ayuda".

Nick Castellanos y el venezolano Eugenio Suárez conectaron sencillos en la novena entrada antes del batazo de Kinsler. Suárez terminó con tres imparables, incluyendo su sencillo productor en el quinto capítulo.

Scherzer, el ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado, permitió dos carreras en la primera entrada antes de asentarse. Admitió siete hits y una base por bolas en siete episodios de labor.

"Siete sólidas y un montón de ponches", dijo Ausmus. "Eso es lo que esperamos ver de Max Scherzer de manera regular".

Phil Coke (1-1) lanzó en blanco el octavo inning y Joe Nathan admitió un jonrón para abrir la novena entrada antes de llegar a 17 salvamentos en 22 oportunidades.

Fue la tercera vez en su carrera que Scherzer ha ponchado al menos a 13 enemigos.

En otros resultados de la jornada: Nacionales 3, Cachorros 0; Medias Blancas 4, Azulejos 3; Angelinos 6, Reales 2; Rays 5, Orioles 4; Bravos 10, Filis 3; Rangers 5, Mellizos 0; Mets 5, Piratas 3; Cerveceros 7, Rockies 4; Atléticos 7, Marlins 6; Dodgers 9, Cardenales 1; Nacionales 7, Cachorros 2; Bravos 5, Filis 1; Indios 5, Marineros 0; Diamondbacks 3, Padres 1; Rojos 7, Gigantes 3