MLS: Barrett da a Sounders triunfo sobre United

Con un gol a los 39 minutos, Chad Barrett guió al Sounders de Seattle a un triunfo el sábado de 1-0 sobre el D.C. United.

Seattle ganó su tercer juego en fila y alargó a cinco su racha de juegos sin perder.

El mexicano Gonzalo Pineda mandó un centro al área que Barrett remató de cabeza desde el punto penal hacia el ángulo superior izquierdo, superando el lance del arquero Bill Hamid. El tanto fue el tercero para Barrett en los últimos cuatro partidos y su cuarto de la campaña.

Ambos conjuntos jugaron sin sus mejores goleadores --por Seattle, Clint Dempsey está con la selección de Estados Unidos en el Mundial, y el argentino del United, Fabián Espíndola, cumple una suspensión.

En Foxborough, Massachusetts, Sebastien Le Toux anotó dos veces para llevar al Union de Filadelfia a vencer 3-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, dándole al técnico interino Jim Curtin una victoria en su debut como estratega en la MLS.

El Union anotó a finales de la primera mitad. El defensa de Nueva Inglaterra, José Goncalves, regresó de cabeza el balón hacia su arquero Brad Knighton, pero fue interceptado y rematado al arco por Le Toux a los 42 minutos para tomar ventaja de 1-0.

Mientras que en Columbus, Ohio, el duelo del Crew ante el FC Dallas fue pospuesto luego de que, de acuerdo a un reporte del Columbus Dispatch en su sitio de internet, un aficionado fuera alcanzado por un rayo en el estacionamiento.

De acuerdo a la publicación, el hombre fue trasladado al hospital. El Crew dijo que el partido fue cancelado debido a "razones fuera de nuestro control" y que no se ha anunciado una nueva fecha para el cotejo.

La tormenta con fuertes lluvias y rayos pasó por el área unos 15 minutos antes del silbatazo inicial.

"Para todos --nos disculpamos con toda sinceridad por posponer esta noche, pero su seguridad es lo más importante", indicó el dueño del Crew, Anthony Precourt, a través de Twitter. "Compartiremos más información en cuanto podamos, pero un miembro de nuestra comunidad resultó seriamente lesionado por el clima. Oraciones para él".

En Colorado, Dillon Powers y el uruguayo Vicente Sánchez marcaron goles en la primera mitad y el Rapids de Colorado venció el sábado 2-0 a Vancouver para quebrar una marca de los Whitecaps de ocho juegos sin perder.

A los 20 minutos, Marvell Wynne llegó a línea de fondo y encontró a Powers entrando al área. Powers giró y de pierna izquierda remató pegado al poste izquierdo para vencer a David Ousted y marcar por tercera vez en sus últimos cuatro partidos.

Sánchez le dio a Colorado una ventaja de 2-0 al anotar por la vía del penal luego de que Deshorn Brown fuera derribado en el área por Nigel Reo-Coker.

En Carson, el mexicano Erick Torres anotó su décimo gol de la temporada con un espectacular remate de volea y Chivas USA venció el sábado 1-0 al Real Salt Lake, que terminó jugando con 10 hombres.

El remate de primera intensión de Torres al primer poste, tras un largo centro de Tony Lochhead llegó a los 35 minutos. Lochhead robó el balón cerca de medio campo, y luego de dos toques, sacó un servicio al área y Torres midió de manera perfecta para superar al portero Cole Grossman.

Chivas USA (3-7-5) puso fin a una racha de cuatro juegos sin ganar y registró su primera blanqueada de la temporada.

Luke Mulholland del Real Salt Lake (6-3-7) fue expulsado a los nueve minutos por una dura entrada sobre Martín Rivero. El Real Salt Lake tampoco contó con el mediocampista Kyle Beckerman ni el portero Nick Rimando, ambos seleccionados estadounidenses en el Mundial de Brasil.

La derrota extendió la racha de juegos sin ganar del Real Salt Lake a cinco partidos.

En Santa Clara, California, Gyasi Zardes anotó a los 62 minutos para darle al LA Galaxy un triunfo de 1-0 sobre el San José Earthquakes en frente de 50,006 espectadores en el Stanford Stadium.

Robbie Keane encontró a Marcelo Sarvas en el centro del área con un centro desde la izquierda. Sarvas le pasó a Zardes, quien remató al arco para su tercer tanto de la temporada.

El Galaxy (5-3-5) extendió a cinco su racha de juegos sin perder por primera vez desde la temporada 2012 y empató en el sexto lugar a los Timbers de Portland.

Los Earthquakes (4-6-4) tuvieron su mejor oportunidad de empatar en un cabezazo de Steven Lenhart a los 88 minutos. El arquero del Galaxy, Jaime Penedo, atajó el disparo cerca del larguero - la única salvada que necesitó en su segunda blanqueada de la temporada.