Fotogalería: Hinchas aportan color al Mundial

Llegan a los partidos con los rostros pintados o el cuerpo arropado en una bandera. Muestran carteles y usan sombreros estrafalarios. Cantan y gritan hasta quedar afónicos.

Son los hinchas que viajan para seguir a sus selecciones, y le están dando un toque carnavalesco a la Copa del Mundo.

Para muchas de las selecciones que permanecen con vida en el máximo certamen del fútbol, los sacrificios que hacen sus seguidores brindan el aliento necesario en los partidos.

El técnico de Colombia, José Pekerman ha dicho que las decenas de miles de hinchas que convirtieron el graderío de Belo Horizonte en un mar amarillo durante el primer encuentro ante Grecia, ayudaron a que el equipo cosechara su primer triunfo dentro de un Mundial en 16 años.

"Yo estaba muy conmovido por lo que vi en el graderío", dijo Pekerman, en referencia al apoyo multitudinario que convirtió el estadio en una fortaleza colombiana.

Los colombianos conservaron esa confianza durante el resto de la fase de grupos y ganaron sus tres partidos para avanzar a los octavos de final.

Cientos de miles de aficionados han inundado Brasil para el torneo, a continuación, algunas fotos de aquellos que lucieron los atuendos más vistosos en el graderío.