Rescatan cadáver de náufrago en Honduras

Buzos militares rescataron el sábado el cadáver de uno de los 15 pescadores de langostas que naufragaron hace cuatro días en el Atlántico hondureño, de los cuales siete sobrevivieron e igual número están desaparecidos,

"El cuerpo estaba dentro de la nave en el fondo del mar, a unos 40 metros de profundidad", dijo a The Associated Press el jefe policial, coronel Germán Alfaro.

La embarcación "Miss Nushka" naufragó el martes por la noche a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte del puerto de La Ceiba tras ser azotada por fuertes vientos.

Siete hombres salieron a flote y nadaron durante diez horas hasta arribar agotados a Cayos Cochinos, un pequeño islote cercano a La Ceiba. Médicos de la fuerza naval les dieron los primeros auxilios y los llevaron de regreso al puerto.

"Buscamos a los otros pescadores, pero ignoramos si están salvos o murieron en el naufragio", informó Alfaro.

A la intensa tarea de búsqueda se han sumado helicópteros y patrulleras militares destacadas entre las localidades de Cayos Cochinos y La Ceiba. Entre los sobrevivientes está el capitán del barco, Antonio Alexander López.

"La embarcación, de 127 toneladas, salió el mediodía del 24 de junio con destino a los bancos de pesca del Atlántico. Iba plenamente autorizada a realizar sus actividades, pero en el trayecto zozobró con un saldo desafortunado", afirmó Luis Valerio, capitán de puerto de La Ceiba.

Indicó que el naufragio ocurrió probablemente a causa del fuerte oleaje que imperaba en la zona.