EEUU simplificaría reinscripción en seguro médico

El gobierno del presidente Barack Obama informó el jueves que desea que la mayoría de los 8 millones de personas ya inscritas para recibir cobertura como parte de la nueva ley de servicios médicos pueda renovar con facilidad el seguro.

Sylvia Mathews Burwell, secretaria de Salud y Servicios Sociales, describió un enfoque de dos pasos:

--A quienes deseen mantener su seguro se les renovará automáticamente si el plan está disponible.

--Para la mayoría, el gobierno volverá a calcular la cifra de subsidios para reducir las primas, si esas personas marcan una casilla en su solicitud original que permite a HealthCare.gov tener acceso a su información tributaria más reciente.

Los consumidores comenzarán a recibir notificaciones sobre sus opciones antes que comience el próximo período de inscripción el 15 de noviembre.

"Estamos decididos a simplificar el procedimiento para los consumidores permitiéndoles la reinscripción automática", dijo Burwell en un comunicado. Eso significa hacer más sencillo el proceso para las personas que no han tenido grandes cambios en sus ingresos, situación familiar o residencia.

Se espera que millones más traten de inscribirse en HealthCare.gov por primera vez el próximo año. Facilitar las cosas para los ya inscritos reduce la carga de los portales de seguros federal y estatales, lo que a su vez reduce las probabilidades de más problemas informáticos.

Pero las primas de seguro cambiarán en el 2015 y una firma independiente de análisis de mercado ha aconsejado a los consumidores que estudien las diferentes opciones para asegurar que consiguen el plan que más les conviene.

Avalere Health publicó un análisis de las primas propuestas para el próximo año en una muestra de estados y concluyó que los cambios son lo suficientemente grandes como para afectar los subsidios en seis de cada nueve. Eso se debe a que los subsidios están vinculados con el precio de un plan de referencia de bajo costo en cada estado. Avalere concluyó que los consumidores deben analizar los pros y contras de mantener su plan y proveedor en comparación con primas más bajas.

El período de inscripción va del 15 de noviembre del 2014 hasta el 15 de febrero del 2015.