Nigeriano Babatunde queda fuera del Mundial

El mediocampista nigeriano Michael Babaunde se perderá lo que resta de la Copa del Mundo, debido a una fractura en un brazo, sufrida al recibir un balonazo durante el partido del miércoles contra Argentina.

La Federación Nigeriana de Fútbol y el técnico Stephen Keshi informaron el jueves que Babatunde se sometió con éxito a una cirugía por una fractura en la muñeca derecha, pero necesitará al menos tres semanas para recuperarse.

El compañero que estrelló el balón en la muñeca de Babatunde, Ogenyi Onazi, bromeó sobre lo ocurrido en un comunicado de la Federación.

"Juro que el tiro habría sido un gol si él no hubiera metido la mano", dijo Onazi, quien después le deseó una "pronta recuperación" a Babatunde.

El volante jugó de inicio los últimos dos partidos de Nigeria en la fase de grupos, un triunfo por 1-0 sobre Bosnia y la derrota por 3-2 ante los argentinos. Se lastimó con un potente disparo de Onazi, en el segundo tiempo.

"Todos estamos tristes por esto, pero tenemos gente que lo puede reemplazar muy bien", dijo Keshi.

El estratega añadió que el delantero Victor Moses ha tenido dificultades con un tirón muscular, motivo por el cual el delantero del Liverpool no ha desempeñado un papel más protagónico en el Mundial hasta ahora.