Pelea entre clanes deja dos muertos en Egipto

Dos personas murieron y sus cadáveres fueron quemados el jueves durante un ataque de una familia árabe contra un clan rival de la región de Nubia, lo que suscitó temores de que se extiendan los enfrentamientos, dijo un funcionario egipcio de seguridad.

El funcionario afirmó que una familia árabe mató a dos hombres de Nubia, quemó los cadáveres y los abandonó en un carro tirado por burros en la ciudad sureña de Aswan. El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

En abril, 26 personas murieron en una pelea entre los mismos grupos y varios cadáveres fueron apilados en carros tirados por burros.

Un portavoz de la comisión de mediación que asignó el gobierno, Kamal Takkadom, dijo que las muertes del martes ocurrieron después de que miembros de una familia de Nubia difundió en Facebook imágenes humillantes de la anterior pelea.

La primera ronda de violencia comenzó por una pelea entre estudiantes de una escuela en la que después se involucraron adultos. La policía dijo que la reyerta se debió al hostigamiento contra una joven. Según testigos, mensajes ofensivos escritos en las paredes de la escuela atizaron los hechos de violencia.

Las autoridades de seguridad dijeron que los miembros del clan árabe están implicados en tráfico de armas y narcóticos.

La pelea adquirió tintes políticos cuando el clan árabe, que es muy pobre, acusó a los étnicos de Nubia de apoyar al ejército, mientras que los nubios dijeron que los árabes respaldan al depuesto presidente islamista Mohammed Morsi.