Empate ante Ecuador restó lustre a Francia

El empate que Ecuador consiguió frente a Francia le restó algo de brillo al desempeño de una selección que había lucido en sus dos primeros encuentros de la Copa del Mundo.

No obstante, el 0-0 ayudaría a Francia en términos de restarle presión, al moderar las altas expectativas que causaron entre sus seguidores las victorias sobre Honduras y Suiza.

Los jugadores franceses necesitan ser más certeros frente al arco ante Nigeria en los octavos de final.

"Simplemente tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", consideró el delantero Olivier Giroud. "Nos llevamos ciertos golpes y fallamos, pero sabemos lo que podemos hacer".

Francia erró 20 disparos. El propio Giroud erró en un cabezazo a unos metros del arco, cuando el partido agonizaba.

Un gran responsable por el hecho de que Francia no haya anotado fue el arquero Alexander Domínguez, quien realizó grandes atajadas.

La decisión del técnico Didier Deschamps, quien dispuso seis cambios respecto de la alineación que había comenzado el encuentro en que Francia goleó 5-2 a Suiza, derivó en un desempeño algo descoordinado ante los ecuatorianos. Sin embargo, ello implica también que los titulares relegados al banquillo --principalmente los defensores-- estarán bien descansados antes de enfrentar a Nigeria, seguramente en condiciones cálidas.

"Vamos a jugar a la 1:00 de la tarde. Vamos a tener que adaptarnos al ritmo", dijo Deschamps, quien explicó que Francia adelantará sus entrenamientos. Practicará poco después del mediodía a fin de adaptarse mejor a las temperaturas que deberán soportar el lunes.

Nigeria no será fácil, a juzgar por la pelea que le dio a Argentina el miércoles, pese a caer por 3-2. Ahmed Musa, de 21 años, anotó los dos tantos.

"Los nigerianos tienen un equipo sólido y bien organizado", dijo el estratega. "Se defendieron bien y tienen un gran arquero, calidad y velocidad adelante".