Denuncian caso de matrimonio forzado en NY

La hija de un taxista paquistaní atestiguó el jueves que su padre amenazó matarla si rechazaba un matrimonio arreglado, aunque dijo que suponía que exageraba.

El padre, Mohammad Ajmal Choudhry, es acusado de concertar el año pasado el asesinato de familiares de un hombre que ayudó a su hija a huir del matrimonio convenido en Pakistán. Los fiscales en el juicio que se ventila en un tribunal federal en Brooklyn equipararon las muertes a las llamadas muertes de honor, los asesinatos de mujeres paquistaníes acusadas de deshonrar a sus familias.

"No quiero oír más quejas sobre ti", atestiguó Amina Ajmal que le advirtió su padre cuando él se dio cuenta que la muchacha no quería el matrimonio que le habían impuesto. "Te mataré si haces algo mal".

Pero dijo "no creo que lo dijera en serio". Tanto ella como su padre han llorado a veces durante los dos días de testimonio de la mujer.

Junto con el testimonio de la hija, el gobierno depende de llamados telefónicos con su padre que ella grabó después de salir de Pakistán y buscar refugio. Se oye cuando el padre amenaza reiteradamente lastimar a la familia del hombre que le ayudó a fugarse a menos que la muchacha volviera a su casa.

"Si no regresas solo habrá muerte", dice en una grabación, poco antes de que los familiares del hombre fueran acribillados en Pakistán.

La defensa sostiene que Choudhry, que estaba en Brooklyn en el momento de las muertes, no tuvo que ver. Agregan que agentes del gobierno instruyeron a la hija para motivar al padre a formular amenazas vacías.