Nuggets adquiere a Afflalo a cambio de Fournier

Los Nuggets de Denver adquirieron de nueva cuenta al base Arron Afflalo procedente del Magic de Orlando a cambio del francés Evan Fournier y la selección 56 del draft universitario, dijo el jueves a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló a condición de que se mantuviera su anonimato porque el anuncio oficial no se ha hecho.

Afflalo jugó para los Nuggets durante tres campañas antes de ser enviado a Orlando el 10 de agosto de 2012 como parte de un trato que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores en el que también se negoció a Dwight Howard. Afflalo tuvo un promedio de 18 puntos anotados por el Magic la campaña pasada.

Fournier es una fuerza emergente que ha jugado cada vez más minutos desde que Andre Miller fue transferido a Washington y Nate Robinson quedó fuera por una lesión en la rodilla. Fournier anotó 8,4 puntos en promedios y dio 1,5 asistencias en la campaña 2013-14.

Fournier, de 21 años, fue elegido en el draft de 2011 con la selección número 20.

Denver tuvo una temporada difícil en el primer año de Brian Shaw como entrenador al terminar con marca de 36-46 y no clasificar a postemporada por primera vez desde 2002-2003.

Los Nuggets no contaron con Danilo Gallinari ya que dedicó toda la campaña a recuperarse de una operación en la rodilla. JaVale McGee sólo jugó unos partidos mientras que J.J. Hickson y Robinson sufrieron lesiones en la rodilla. Ty Lawson, Wilson Chandler y Anthony Randolph tampoco estuvieron en la alineación.