EEUU, 2do país que más boletos compró para Mundial

¿Alguien está sorprendido de que Estados Unidos sea el segundo mercado más grande para la venta de boletos del Mundial de Brasil, sólo detrás del país sede? Los expertos dicen que nadie debería estarlo.

La FIFA informó que en Estados Unidos se vendieron alrededor de 200.000 boletos, muchos a través de una lotería en línea realizada hace meses.

Zach Rambach, agente de seguros en Springfield, Illinois, compartía con cinco de sus amigos la idea de ir a un Mundial como parte de las cosas que se sentían obligados a hacer alguna vez en su vida. Así, se gastaron alrededor de 5.000 dólares cada uno para ver cuatro partidos durante sus vacaciones en Brasil.

Entre los cotejos para los que compraron entradas está el Alemania-Estados Unidos del jueves.

"Ir a la Meca del fútbol, Brasil, y ver la emoción, la atmósfera, esto es algo que sólo se vive una vez", dijo Rambach, de 31 años. "Habría pagado el triple por esto, de veras lo habría hecho".

La FIFA informó que 20.000 estadounidenses acudieron al estreno de su selección contra Ghana, aproximadamente la mitad de la capacidad en el estadio de Natal. Nishant Tella, vicepresidente del banco de inversión Inner Circle Sports, de Nueva York, estaba entre ellos.

"Había mucho fervor, todos estábamos encendidos", dijo Tella, de 31 años.

A continuación algunos factores que explican por qué Estados Unidos es un mercado primordial para el mayor espectáculo del fútbol.