Enfermo mental acuchilla en aeropuerto de La Paz

Un hombre con problemas mentales atacó el jueves con un cuchillo y dejo once heridos en el aeropuerto de La Paz, informó el viceministro de Gobierno Jorge Pérez.

El sujeto ingresó a la sala principal de la terminal aérea que estaba atestada de pasajeros y comenzó a atacar a las personas "con un cuchillo de cocina". El atacante declaró a la policía que "escucha voces" y que atacó para evitar ser agredido, dijo Pérez en rueda de prensa..

"El hombre llegó de un pueblo, padece de enfermedad mental y se acercó a un mostrador de venta de pasajes y comenzó a atacar" a pasajeros que hacían fila para abordar vuelos locales, explicó el viceministro en declaraciones por radio Erbol.

Entre los heridos está el oficial de la policía que logró reducir al atacante antes de que huyera.

La mayoría de las personas heridas son pasajeros, mujeres y de nacionalidad boliviana. Una de las heridas es una vendedora.

Los heridos se hallan estables y que la mayoría tiene heridas punzocortantes de distinta gravedad que están en evaluación, dijo a la AP la médico del hospital Obrero en La Paz, Martha Pacheco.

Una de las heridas relató a la televisora PAT que el sujetó atacó a sus víctimas por la espalda. "Corrí y me alcanzó a herir en la mano", dijo María quien declinó proporcionar su apellido. La mujer llevaba una venda en la mano derecha poco más arriba de la muñeca. Fue ingresada en el hospital Boliviano-Holandés en la vecina ciudad de El Alto cerca del aeropuerto.

"Las personas sangraban y el atacante huyó", relato a la televisora Cadena A el diputado Ever Moya, quien aguardaba un vuelo a esa hora.

Es la primera vez que se produce en La Paz un ataque similar.